Catarata de Santa Ana Güisqui y Pedro en una catarata de Santa Ana

Cataratas en Santa Ana

Pegadito a Antigua, la antigua capital del país, se encuentra un pequeño pueblo llamado Santa Ana, tan pegado que se puede ir caminando directamente desde el parque central. Santa Ana está compuesto por dos largas calles principales y, al final de la Calle del Agua, empezamos nuestra expedición adentrándonos en el bosque, en busca de la catarata que se forma allí en la época de lluvias en la que nos encontramos.

El lugar no es muy conocido, incluso para la gente de Antigua, pero nosotros nos dejamos guiar por Tz’ules, una chica del lugar que se dedica a hacer terapias a base de masajes e hierbas locales que te dejan fresco como una rosa, 100% recomendado.

La ruta consiste en ascender por un río que en verano está seco, pero ahora mismo lleva el agua suficiente como para complicar un poco más la excursión. Nada más entrar por el camino del bosque nos encontramos con el campo de fútbol con la situación más especial que he visto, al fondo de un valle, rodeado de una densa vegetación y con una humedad que te hace sudar tan sólo con respirar. Estaban jugando el Madrid contra el United (o los jugadores llevaban esas equipaciones) y me quedé con las ganas de entrar a echar unas pataditas!!

Mucha vegetación, agua y algunos tramos de escalada es lo que nos estaba esperando antes de la cascada, obstáculos que los perros con los que íbamos sorteaban con agilidad y que a nosotros nos costó algún resbalón. Pero tanto el camino, como el remojón final en la catarata hicieron que mereciera la pena.

Confieso que estoy amariconao (hueco se dice en Guate) pero no me bañé cuando llegué al destino, tenía mucho frío jejjeje, pero el resto se portaron como campeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Required fields are marked:*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>