estadio Interior del Estadio Mateo Flores

Fútbol: Guatemala contra Belice

Nunca he estado en ninguna eurocopa o mundial para poder comparar, pero dudo mucho, que esas competiciones lleguen a la décima parte del nivel de competitividad que tiene un partido entre Guatemala y Belice.

El partido era de la segunda ronda de clasificación para el mundial de Brasil, es raro para un europeo ver que ya han empezado las clasificaciones, porque todavía quedan 3 años y en Europa no empezarán hasta el año que viene.

Nos lanzamos mi compañero Juli y yo a buscar las entradas en la reventa aunque el estadio Mateo Flores no está en una de los mejores barrios de Guatemala, la zona 4 es zona roja (mu mala mu mala), así que lo primero que hicimos es comprar unas camisetas locales para pasar desapercibidos.

Después de regatear, la camiseta nos queda por unos 45 quetzales, que vienen a ser unos 4,5€. Sí, la camiseta es falsa y de calidad insuperable, pero resulta que aquí todas las camisetas son falsas, ya que Umbro no exporta las camisetas a Guatemala. ¿A que es raro?

La entrada, cuyo precio original es de 70, en la reventa nos cuesta 100 quetzales y son para ver el partido en la segunda mejor zona del estadio, justo al lado de la gente de Belice. Los de Belice eran unas 10 personas, nos resultan bastante simpáticos, pero no dudan en hacer cortes de manga al resto de público chapín cuando su equipo mete un gol, con lo que nos dio la impresión de que iban a ser linchados en cualquier momento :D

En el tema de futbol, sólo decir que cualquiera de los que leáis esto podríais jugar en el centro del campo de Belice, puesto que su futbol consistía en 6 defensas que tiraban pelotazos que los 4 delanteros no solían llegar a controlar. Guatemala no creo que tenga problemas para pasar de grupo, a pesar de caer en el grupo de la muerte:

  1. Guatemala
  2. Granada
  3. San Vicente
  4. Belice
Ah, el partido lo ganó Guate 3-1, bajo la fuerte lluvia que está haciendo estragos en este país. Ya queda menos para el mundial, ¡¡Vamos Guate!!

One Comment

  1. Lucas

    Guateeee a ver si nos cruzamos en la siguiente ronda! Que el sacrificio de mi móvil valga para algo jajajajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Required fields are marked:*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>